15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://digonetwork.net/blog 300 true
inteligencia artificial

La inteligencia artificial como reto para las marcas ¿ventaja o riesgo?

0 Comentar

La inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: “aprender” y “resolver problemas”. Existen cuatro tipos de inteligencia artificial desde Deep Blue hasta la conciencia propia, tales son: máquinas recreativas, máquinas con memoria limitada, máquinas con una teoría de la mente y máquinas con conciencia propia.

¿Cómo utilizamos estos recursos con nuestras marcas? Cuando hablamos de marcas e inteligencia artificial recordamos inmediatamente nuestros asistentes inteligentes de día a día como “Siri” o “Ok Google”.

Si piensas que la IA es un reto para tu empresa pero en realidad no lo es, las empresas se ha ido a utilizándolas y adaptándose utilizando los software con la IA más sofisticadas. En si el reto se encuentra en definir si quieres que tu cliente recuerde tu marca durante su experiencia con un bots o si recordará la experiencia empática con un empleado.

Beneficios de la Inteligencia artificial

Las empresas se benefician con el uso de la IA de tres maneras: a) mejorando los procesos de producción, b) abaratando los costos de producción, c) aumentando la productividad. A su vez, estos tres factores generan un aumento en la rentabilidad de las empresas que utilizan IA.

Las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los productos, según Peters, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado por la tecnología.

Finalmente concluimos que lo indicado es mantener el equilibrio con ambas cosas.

Clientes
Anterior
Cómo fortalecer la relación entre el cliente y la marca

0 Comentar

Deja tu Respuesta