15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://digonetwork.net/blog 300 true
Compra programática

Claves para aprovechar la compra programática

0 Comentar

La Compra Programática es solo la compra y venta de publicidad en tiempo real, haciendo posible acceder en tiempo real a una impresión de un anuncio en Internet que está a punto de mostrarse, integrar la información disponible sobre el usuario que la verá y el sitio web sobre la que aparecerá, y tomar en ese mismo momento la decisión de comprar o no esa impresión.

¿Cuál es la clave de una buena estrategia de compra programática?

La clave de la venta programática es la eficacia, aportando grandes beneficios para los anunciantes que apuestan por esta estrategia publicitaria. Esta herramienta puede aportarle a una empresa:

  • Branding: de la notoriedad de tu marca, se pasa a la preferencia, de aquí a su consideración en el proceso de compra y por último a la intención de compra.
  • Respuesta directa: conversión
  • Marketing de fidelización: después de la conversión inicial (ejemplo: ventas cruzadas), retención, prescriptores de marca.
  • Marketing “SIEMPRE”

“Conectar con los usuarios y el contexto adecuado”

Principales estrategias de compra programática para obtener eficacia:

Remarketing / Retargeting: Se centra en sacar partido de los datos de navegación previos del usuario por la página web del anunciante, conocimiento que se extrae al implementar pixeles que te permiten recolectar dicha información.

Prospección: consiste en buscar nuevos usuarios afines al producto del anunciante. Cuando un usuario es impactado se analiza su comportamiento y en qué medida se ajusta a los objetivos de la campaña.

Datos de audiencia: Estrategia en la que sólo se impacta a aquellos usuarios detectados a través de una cookie de un proveedor de datos

Contextual: Impacta a usuarios en sitios web relacionados con un tema o categoría concreta para lo que se tienen en cuenta una serie de keywords de la campaña.

Las plataformas RTB encontrarán sitios web que coincidan con las keywords y si cumple con el objetivo de la campaña, pujará por ese usuario.

White list: Estrategia que se basa en incluir un número de sitios web determinado e impactar a usuarios solamente en ese listado de páginas web.

Marketplaces privados (PMP): Permiten cerrar una negociación para asegurarte de estar en un conjunto de sitios web de manera automática.

blog corporativo
Anterior
10 beneficios de crear un blog corporativo
CTR
Siguiente
CTR y su relevancia en las campañas publicitarias

0 Comentar

Deja tu Respuesta