15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://digonetwork.net/blog 300 true
big data

Cómo desarrollar una estrategia de Big Data e implementarla en tu empresa

0 Comentar

El éxito y el crecimiento de una empresa se logra cuando implementamos iniciativas dirigidas al crecimiento de nuestro negocio y el Big Data con su concepto universal nos permite fortalecer las relaciones con los clientes.

Cada día producimos millones de datos que nos ofrecen la posibilidad de ir más allá de lo cotidiano y que nos permite analizar nuestro conocimiento sobre el cliente.

El análisis del público que consume nuestro producto o marca es una de las finalidades primordiales del Big Data, para entender el target debes conocer los ingresos, edad, género y hábitos de consumo y estos son algunos de los datos que nos provee este análisis.

El conocer las características de nuestro target nos ayuda a enfocar el tipo de campaña que debemos llevar a ese grupo selecto de acuerdo a las necesidades que presentan.

A partir del análisis podremos ofrecer productos enfocados en los datos arrojados por el Big Data y podremos desarrollar nuevos servicios, todos basados en los resultados del comportamiento del consumidor.

El insight que obtuvimos al segmentar al target nos permitirá recomendarle al consumidor servicios que podrían encontrarse dentro de sus intereses.

El Big Data y la ayuda que ofrece

Al conocer detalles específicos del consumidor tenemos la brecha de automatizar el proceso y desarrollar un sistema que oferte lo que el cliente necesita, además de la posibilidad de continuar con el proceso de conversión.

El Big Data nos ayuda a identificar las tendencias de compra, la efectividad que puede tener un anuncio o spot publicitario y como explicábamos arriba, nos ayuda a segmentar a los consumidores, lo que nos ayuda a mejorar nuestras ofertas y campañas.

Dirigirnos en el momento adecuado y con la oferta que busca el usuario, es una de las oportunidades que genera el big data cuando se da la interación con el usuario.

Por esta razón es tan usual hoy día observar como la posición de analista continua como una de las más demandas en el sector laboral y es que a cargo de esta persona se encontrará el análisis de los datos cualitativos y cuantitativos de toda la empresa.

Estos detalles que analizara la persona repercute de forma directa en el progreso de la compañía, otro puesto que se deriva de esta importante herramienta es el Chief Data Officer, este se encargará de llevar a cabo las estrategias adecuadas para aprovechar el big data.

Como pueden observar son muchas las ventajas que se pueden obtener aprovechando esta herramienta, tanto a nivel profesional como a nivel empresarial y tu negocio, ¿Está aprovechando el Big Data?

chatsbots
Anterior
Crece demanda por el uso de chatbots
retail
Siguiente
Tips para aumentar tus ventas en Retail

0 Comentar

Deja tu Respuesta