15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://digonetwork.net/blog 300 true
chatsbots

Crece demanda por el uso de chatbots

0 Comentar

El uso de los chatbots crece cada día y aunque estos bots conversacionales se encuentran aún en fases de desarrollo, llegaron para ofrecernos la ventaja de responder respuestas en menos tiempo.

Según un estudio realizado por la empresa Gartner en España, el 52% de las empresas valoran el uso de bots o chatbots en el desarrollo de apps y es que los bots son útiles para procesos que pueden automatizarse, como consultas técnicas o servicio al cliente.

Estos bots mantienen una conversación básica con una persona a modo de responder respuestas de manera automática realizadas por la persona que contacta la página web, entre sus capacidades se encuentra que pueden fácilmente ser añadidos a los sistemas de chat que por lo general utilizamos, como Facebook Messenger y WhatsApp.

Chatbots ¿Qué tan inteligentes son?

Más que una herramienta tecnológica representan una herramienta para reducir costos y aunque el código que los rige se puede escribir en solo días, la base de datos que se encuentra detrás de esta tecnología amable, es más complicada.

Pueden parecer fríos a primera instancia, porque solo responden a ciertas inquietudes de una manera bastante básica, pero al encontrarse aún en sus primeros pininos, estos no comprenden el lenguaje natural ni las emociones.

Un ejemplo de estos bots se encuentra en la creación de los asistentes de voz de Amazon y Google; Amazon Echo y Google Home, estos fueron concebidos para automatizar funciones propias de la casa como encender y apagar las luces.

Su presencia continua creciendo y se espera que para el año 2024 los chatbots representen ingresos por 995.5 millones de dólares de acuerdo a Transparency Market Research. Un ejemplo fiel a esta nueva tecnología en las empresas son las siguientes marcas: National Geographic, Marvel, Starbucks, Nike, entre otros.

Ventajas que puede obtener un eCommerce al contar con un chatbots

– Siempre se encontrará en contacto con los clientes, no importa la hora ni el día, el chatbot siempre esta disponible

– Con la inteligencia artificial es capaz de ofrecer una atención personalizada

– Ahorran tiempo y costos, ya que no tenemos que contratar a una persona para que este disponible todo el tiempo.

herramientas
Anterior
Herramientas para gestionar las redes sociales
big data
Siguiente
Cómo desarrollar una estrategia de Big Data e implementarla en tu empresa

0 Comentar

Deja tu Respuesta