15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://digonetwork.net/blog 300 true
herramientas

Herramientas para gestionar las redes sociales

0 Comentar

El trabajo de gestionar las redes sociales es mucho más que el hecho de publicar, es una estrategia de comunicación que eligiendo las herramientas adecuadas, optimizara nuestro tiempo y nos ofrecerá mejores resultados.

Existen muchas herramientas para gestionar y monitorear las actividades en las redes relacionadas con tu marca y estas nos dirán con claridad que esta sucediendo con el contenido que compartimos, que tan valioso es y si estás logrando o no tus objetivos.

A continuación les compartimos una lista con las mejores herramientas de gestión y análisis para manejar las redes sociales de tu marca.

Herramientas

1- Google analytics

Esta herramienta nos informa sobre el tráfico y las conversiones que están llegando a nuestro sitio, además podemos observar la audiencia segmentada, el comportamiento, la cantidad de paginas así como un top 10 sobre el contenido más visitado dentro de nuestro sitio.

2- Hootsuite

Esta herramienta es muy útil porque nos permite gestionar varias cuentas de distintas redes sociales, como: Facebook, Twitter e Instagram, esta estructurado en columnas y te permite programar los mensajes a compartir, además de que puedes observar el timeline. 

3- Google Alerts

Esta herramienta permite generar alertas o notificaciones creadas con palabras claves que nos avisan de cada nuevo contenido que aparece publicado en Google.

4- Bitly

Es sumamente útil ya que nos permite acortar las url´s que asignaremos a nuestras publicaciones y nos ayuda a ahorrar espacio al momento de compartir en las redes.

5- Crowdfire

Aunque esta herramienta aplica más para Twitter, siempre es importante saber cuando fue la última vez que una cuenta tuiteó o saber cuantos seguidores nuevos y cuantos nos han dejado de seguir.

6- Tweedeck

Esta plataforma también es ideal para gestionar varias cuentas de Twitter, la diferencia con Hootsuite y esta herramienta es que se pueden establecer parámetros avanzados, como el idioma del contenido, interacción, ect.

7- Buffer

Si posees un negocio pequeño, esta es la herramienta perfecta para programar las redes, además te ofrece una analítica de los resultados de cada publicación.

8- Calendy

Esta herramienta es muy útil a la hora de programar las publicaciones y al momento de organizar el contenido, te ofrece un calendario como su nombre lo índica con los datos de cada post, redes, enlace, formato, ect.

Además de lo citado en el párrafo de arriba, también realiza un análisis e indica si es adecuado para la red social a la que piensas destinar tu publicación.

9- Feedly

Es la herramienta perfecta para aquellos momentos donde uno no tiene ni idea de que escribir, además presenta un resumen de los contenidos destacados y se integra con Hootsuite y otros perfiles sociales, también puedes publicar desde la misma herramienta.

10- Social Mention

Muy conocida entre los community managers, en esta colocas un concepto en el buscado y la plataforma realiza un resumen de la información desde páginas webs hasta las redes sociales de las que más se habla.

Además establece las reacciones de los usuarios.

Existen muchas herramientas, lo importante es que logres identificar cuales son de mejor manejo y cuales de estas te pueden ayudar que tu trabajo sea eficiente y logres los objetivos de tu marca.

¿Conoces otras herramientas para manejo de redes sociales? Coméntanos. 

ventajas de la publicidad digital
Anterior
Ventajas al contratar los servicios de una empresa que se dedica a la publicidad online
chatsbots
Siguiente
Crece demanda por el uso de chatbots

0 Comentar

Deja tu Respuesta