15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://digonetwork.net/blog 300 true
estrategia digital

Cómo desarrollar una estrategia digital en 5 pasos

0 Comentar

Una estrategia digital es vital para lograr cumplir las metas y los objetivos de una organización en el mundo digital, principalmente a la hora de abordar el mercado y posicionarse en las mentes de los clientes. Iniciar acciones de marketing online sin un plan y una estrategia puede ser muy arriesgado.

Estrategia digital en 5 pasos

Identifica…

  1. Cuál es la situación actual de la marca y de la competencia.
  2. Quiénes son sus posibles leads, donde conseguirlos y cómo convertirlos en clientes.
  3. La estrategias digital más efectiva para tú marca, profundizar e investigar en las necesidades de nuestros clientes y el cómo podemos cubrirlas atendiendo a tres áreas, tareas que realiza el usuario y en las que podría emplear nuestro producto o servicio, qué considera él , dentro de ese desempeño. Todo ello nos ayudará a mejorar y también a saber en qué temáticas, por ejemplo a la hora de desarrollar contenidos útiles, nos tenemos que focalizar.
  4. Define el plan de acción que deben responder a las preguntas siguientes ¿qué vamos a hacer para alcanzar nuestros objetivos? y acciones, que supondría responder al ¿cómo vamos a ejecutar cada una de las estrategias?. Recordar que dentro de las estrategias, deberíamos definir cuatro vertientes , atracción ( ¿qué vamos a hacer para que el perfil de cliente que necesitamos para nuestro negocio nos visite?), seducción ( ¿qué vamos a ejecutar para crear interés en nuestros usuarios y captar su atención?) , conversión ( ¿qué supone que ese cliente convierta y qué estrategias tendremos que desarrollar para motivar a que se produzca esa conversión?) y retención ( ¿qué vamos a tener que trabajar para que el usuario vuelva una y otra vez y por supuesto que vuelva a convertir en el mismo producto o servicios o en otros que ofrezcamos.
  5. Key Performance Indicator (KPI) establecer nuestros o métricas de seguimiento para tenerlo que nos resta por conseguir, herramientas estas primordiales para no perder el norte y saber que la inversión en tiempo, en dinero o en recursos está siendo correctamente empleada o quizás no, con lo cual debemos activar las alertas necesarias.
banners
Anterior
5 consejos para crear banners publicitarios con un gran diseño
ventajas de la publicidad digital
Siguiente
Ventajas al contratar los servicios de una empresa que se dedica a la publicidad online

0 Comentar

Deja tu Respuesta