15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://digonetwork.net/blog 300 true
CTR

CTR y su relevancia en las campañas publicitarias

0 Comentar

Es posible que si hayas creado en algún momento una campaña en Adwords tengas la interrogante sobre si esta bien optimizada o no, el CTR o Clic Through Rate, es una métrica que te permite analizar el rendimiento de algunas campañas de publicidad online.

El CTR mide la relación entre el total de impresiones y los clics, además identifica la efectividad del título, subtitulo, descripciones y los keywords utilizados para dicha campaña.

CTR y calculo

El calculo de este dato se realiza dividiendo los clics totales entre las impresiones totales, por ejemplo si un anuncio genera 20 clics y 2.000 impresiones, el CTR será de un 1%, para que tengan una idea de lo que hablamos, Google estima razonable un CTR de un 0,10% para campañas de display y un 1% para campañas para campañas de posicionamiento en buscadores.

CTR

Cuando optimizas el Click Through Rate, sube el ranking de tu posición como web en los buscadores, porque Google entiende que tu web es más importante que otras que se encuentran debajo.

Cómo optimizar el CTR

Al optimizar aumentas el tráfico, la calidad y mejoras la posición web. Toma en cuenta el porcentaje de rebote de la página, el número de visitas y el tiempo que tarda en cargar, con estas mejoras tu posicionamiento web, tu tráfico, las conversiones y por tanto los ingresos aumentan.

Dependiendo de nuestro objetivo se producirán más conversiones, más ventas o más suscriptores, en caso de que quieras posicionar un blog.

Para optimizarlo debes…

– Utilizar un título SEO, escoge un título que contenga la palabra clave, al menos al principio.

– La meta descripción, debe incluir el keyword y ser llamativa.

– La URL debe tener la palabra clave.

Para campañas de publicidad debes… 

– Elige un keywords que sea relevante y que este relacionado con el landing pages.

– Vincula el keywords con el anuncio o banners.

Compra programática
Anterior
Claves para aprovechar la compra programática
SEO
Siguiente
SEO, técnicas para facilitar el posicionamiento web

0 Comentar

Deja tu Respuesta